Devoción al Señor de la Divina Misericordia
Jesús en la Chaquiñan
"A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso (Diario 1075). Ésta es la promesa que Jesús hizo a todos aquellos que proclamen la Misericordia, lo hagan como lo hagan".
Jesús en el Chaquiñan
La escultura del Señor de la Divina Misericordia en el camino del Chaquiñan en Tumbaco - Ecuador. Es obra del escultor ecuatoriano Lcdo. Marcelo Javier Hidalgo Proaño. Esta deslumbrante y conmovedora obra de arte mide 2,35 metros de altura que reposa sobre un pedestal giratorio de 3 metros de alto, está hecha de fibra de vidrio. El rostro del Señor ha sido trabajado con mucho detalle, con una expresión de serenidad y compasión que se espera de una figura de la Divina Misericordia. La túnica y el cinturón alrededor de su cintura también han sido minuciosamente esculpidos, y la sensación de movimiento en su ropa ha sido lograda con gran realismo. La escultura es especialmente notable por los rayos rojos y azules que emergen del corazón de Jesús, característicos de la imagen del cuadro original del Señor de la Divina Misericordia . Estos rayos se han logrado con un delicado trabajo en piezas de acrílico rojas, azules y transparentes, iluminadas desde el interior de la escultura. El traspaso de la luz es visible en la mano derecha de Jesús, desde la cual se emite un brillo intenso que da la sensación de que los rayos están saliendo del corazón del Señor. El proceso de su elaboración también se contó con la colaboración de profesionales en el área artística en determinados momentos. El pedestal giratorio permite que la escultura sea vista, tanto desde el Chaquiñan, como desde el interior de la Quinta Campo Alegre en el que está colocada la escultura. Sin duda, es una obra de arte que inspira y conmueve a quienes la observan y que invita a conocer más acerca de la Devoción al Señor de la Misericordia y a tratar de entrontrar la verdad, la belleza y la bondad que todo ser humano busca, confiando en Dios.
Escultor:
Lcdo. Hidalgo Proaño Marcelo Javier
Colaboradores:
-
Ing. Alvarez Miguel
-
Lcdo. Fuentes Reinaldo
-
Sr. Morocho Galarza Manuel
-
Lcda. Nishimura Chizuko
-
Sr. Pusay Jefferson
-
Lcdo. Quilumbango Flores Cesar
-
Lcdo. Soria Paredes Marcelo
Compartiendo la experiencia
Lcdo. Hidalgo Marcelo Javier
Ing. Alvarez Miguel
Lcdo. Fuertes Reinaldo
Sr. Morocho Manuel
Lcdo. Nishimura Chizuko
Sr. Pusay Jefferson
Lcdo. Quilumbango Cesar
Lcdo. Soria Marcelo
«El amor puro es capaz de grandes empresas y no lo destruyen ni las dificultades ni las contrariedades, si el amor es fuerte a pesar de grandes dificultades, también es perseverante en la vida cotidiana, gris, monótona. Sabe que para agradar a Dios, una cosa es necesaria, es decir hacer las cosas más pequeñas con gran amor, amor y siempre amor» (Diario 140)
Alex Green
“…Todo lo que es terrenal dura poco. Y todo lo que parece ser grande se esfuma como el humo, y no da libertad al alma, sino cansancio. Feliz el alma que entiende estas cosas y toca la tierra con un solo pie” (Diario, 1141)
Lee Priston
-
“Sobre un alma humilde están entreabiertas las compuertas celestiales y un mar de gracias fluye sobre ella (…) A tal alma Dios no niega nada; tal alma es omnipotente, ella influye en el destino del mundo entero; a tal alma Dios la eleva hasta su trono y cuanto más ella se humilla tanto más Dios se inclina hacia ella, la persigue con Sus gracias y la acompaña en cada momento con su omnipotencia” (Diario, 1306).
John Doe